lunes, 14 de noviembre de 2011

EJES ESTRATÉGICOS DE INTERVENCIÓN POLÍTICA

  1. SEGURIDAD CIUDADANA: Basada y sostenida en el fortalecimiento de las rondas urbanas y toma de conciencia de la ciudadanía para poder conservar los valores familiares y vecinales, donde se va ir trabajando por cada urbanización o microsectores. La solución a los problemas sociales se buscará mediante el fomento de capacitación y de la implementación de espacios productivos en talleres y en trabajos comunitarios que tengan que realizar todos los ciudadanos que hayan caido en errores delictivos de todo nivel.
  2. LIMPIEZA ECOLÓGICA: Es uno de los sueños en convertir a este sector en uno de los centros modelos de gestión de la limpieza ecológica basada en una cultura ciudadana que sea fomentada desde las familias, mejor dicho desde el compromiso de cada vecino, siendo responsables para cumplir las normas como para exigir el cumplimiento. La limpieza ecológica tiene que ser una actitud ecológica como resultado de una apropiación y valoración de la importancia de contar con una limpieza que está en la posibilidad de gestionarlo desde un sistema que articula a las familias y al gobierno local. El sistema partirá desde los generadores de desperdicios o desechos, desde allí se seleccionará en bolsas biodegradables que el gobierno local tenga que proveer, donde tenga que seleccionar en categorías básicas: orgánica, inorgánica, cartones,  vidrios, etc. el sistema de acopio de la basura se realizará mediante  colector  abierto que no sea compatadora sino un camión abierto, donde los trabajadores ecológicos tengan que tocar la puerta de cada familia, acompañado por cierto de algún sonido que identifique dicho trabajo. Ellos transportarán hasta el lugar de disposición final, donde se generará abonos y reutilización de los desperdicios. Los abonos debidamente procesado y tratados volverán a los jardines -agricultura urbana de los ciudadanos, como retribución al pago de
  3. PUESTA EN VALOR DEL PARQUE ECOLÓGICO RECREACIONAL: Es una de las acciones de suma importancia y que con mucha alegría  los vecinos  han ido apropiando el concepto de puesta en valor a tal punto que hoy ya se ha inciado el primer paso: la delimitación del área intangible mediante el cercado de dicha área. Se ha constituido una asociación promotora de esta actividad, gestionando estratégicamente la colaboración de toda la ciudad de Huamachuco.
  4. OBRAS DE GESTIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA EL SECTOR. Esta labor es coordinada con el alcalde vecinal de sector, haciendo compatible la función de fiscalización cuando las obras se licitan a empresas privadas, exigiendo que se cumplan tal como los expedientes lo estipulan, fomentando el desarrollo sostenible.

PLANB DE TRABAJO PARA EL SECTOR Nº 05


Regidores de la MPSC:
-       Antonio Campos Castillo
-       Wilmer Tomás Mora Ramos


FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

El gobierno local liderado actualmente por la propuesta política Súmate, ha asumido la responsabilidad de llevar la conducción de la ciudad de Huamachuco   y toda la provincia  por un periodo de cuatro año. Este periodo es la oportunidad para cumplir las promesas vendidas a la población para obtener la confianza.  Por tanto, el Alcalde y los Regidores tenemos claro que la intervención tiene que ser de forma estratégica, técnica y factual.  En consecuencia en base a una planificación se ha determinado zonificar geográficamente el trabajo de los regidores designándoles para tal fin el sector 05 de la ciudad de Huamachuco a los dos regidores: Antonio Campos Castillo, Wilmer Tomás Mora Ramos. Con la finalidad de conducir los procesos de gestión de desarrollo sostenible zonal.

Trabajar a lo empírico, a la deriva o mejor dicho a la suerte, sería mucha suerte lograr resultados previsibles. La planificación es soñar, es visualizar el futuro a corto, mediano y a largo plazo.
La planificación  es una actitud, una forma de vida; requiere de dedicación para actuar con base en la observación del futuro, y una determinación para planear constante y sistemáticamente como una parte integral de la dirección. Es  un proceso mental, un ejercicio intelectual, más que una serie de procesos, procedimientos, estructuras  o técnicas pre-escritas.

Sin planes, los  gobernantes o administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos; puede que no tengan ni siquiera la idea clara de qué es lo que necesitan organizar. Sin un plan, no pueden dirigir con confianza o esperar que otros los sigan. Y sin un plan, los administradores y sus seguidores tienen muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cuándo y dónde se están desviando de su camino. El control se convierte en un ejercicio útil.